Credimpulso 786 (3ra Convocatoria) – Información esencial y preguntas frecuentes (FAQ)
Objetivo del proyecto
Este proyecto tiene por objetivo principal el apoyar a emprendedores y empresarios impulsando el desarrollo de sus negocios mediante un programa de capacitaciones para luego acceder a créditos con tasas preferenciales.
Credimpulso 786, en esta tercera convocatoria, se desarrolla con la participación de la Cámara de la Pequeña Industria del Azuay (CAPIA), la Universidad Católica de Cuenca, EDEC EP y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo.
¿Quiénes pueden participar en el proyecto?
Pueden participar en la convocatoria asociaciones, organizaciones, personas jurídicas legalmente constituidas y personas naturales mayores de edad, residentes en el cantón Cuenca, que hayan llenado el formulario en línea correspondiente, y que tengan una propuesta para iniciar un negocio, mejorar o ampliar uno ya existente.
¿Qué tipos de categoría se pueden presentar?
Las propuestas a presentarse deberán estar enmarcadas en las siguientes categorías:
- Manufactura: Productos elaborados manualmente o con ayuda de máquinas, a partir de una materia prima. En esta categoría se encuentran considerados artesanos, personas naturales, micro, pequeñas, medianas empresas y actores de la Economía Popular y Solidaria (EPS).
- Tecnología de la Información y Comunicación (TIC).
- Cultura y Turismo.
- Economía sostenible (economía circular).
- Comercialización de productos.
¿Cuál es el proceso de inscripción?
Para el proceso de inscripción los participantes deberán primero que nada llenar el formulario desarrolado por el Comité de Gestión. Estará disponible en los medios de difusión que los organizadores definan. Puedes llenar el formulario aquí.
Aspectos a evaluar sobre el negocio:
En la calificación de las propuestas se tomarán en cuenta los siguientes aspectos:
- Viabilidad.
- Innovación.
- Impacto Social (Generación de fuentes de empleo, capacidad de retorno de la inversión, etc.).
- Impacto ambiental (reciclaje, huella de carbono y mitigación con el medio ambiente).
¿Cuál es el proceso después de la inscripción y elección de propuestas?
- Una vez cerrado el proceso de inscripciones el Comité de Gestión, conformado por los representantes de las entidades organizadoras (excepto Cooperativa Jardín Azuayo), harán la selección de las propuestas que pasan a la siguiente etapa.
- En esta siguiente etapa la Universidad Católica, a través del Departamento de Vinculación de la Unidad Académica de Administración, facilitará los siguientes procesos de capacitaciones:
- Una vez aprobado las capacitaciones con el 80% de participación y con una nota final del proyecto del modelo de negocio de 70/100, pasaran automáticamente a la fase de crédito con la Cooperativa Jardín Azuayo.
- La CAPIA recibirá los resultados de los participantes que han cumplido con los requisitos en las etapas anteriores, para gestionar y entregar el crédito con la Cooperativa Jardín Azuayo.
- Aplicación del crédito y entrega; los participantes que accedan a los fondos de crédito deberán firmar una carta de compromiso en la que se obligan a implementar las recomendaciones hechas por los equipos designados en el proceso de mentoría y acompañamiento.
- Una vez se conozcan los resultados de la actividad previa, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo asignará los fondos comprometidos para este proyecto según el monto que el modelo de negocio lo requiera, con diferentes plazos de financiamiento y el acompañamiento durante el proceso.